miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estructura del Pensamiento ( introducción )

Concidero que se constituye por medio de ideas, imágenes, objetos, raciocinios, usos, costumbres, etc.
Las estructuras básicas mas importantes del pensamiento son las imágenes y los conceptos. Cuando decimos que estamos pensando en alguien, tenemos una imagen de él, probablemente su rostro, pero también su manera de hablar, o la forma en que se expresa; no solo visualizamos las cosas que nos ayudan a pensar en ellas, sino que también manipulamos las imágenes mentales.

Su estructuración nos ayuda a captar y a recopilar información de determinadas fuentes de estudio,pero para eso necesitamos que tener un control sobre nosostros mismos para poder tomar decisiones adecuadas e ir por el buen camino.
También es su desarrollo hay que empezar a conocer y a identificar ciertas estructuras, ya que luego nos podrían generar dudas o confuciones, para esto hay que tener en cuenta la forma en que construimos o planteamos nuestros pensamiento, para poder luego ponerlos en practica.

Las imágenes nos permiten pensar sin expresarnos verbalmente, también nos permite utilizar formas concretas para representar ideas complejas y abstractas, así pues, las imágenes son parte importante del pensamiento y la cognición.

La estructura del pensamiento depende de cada persona, ya que cada uno la va desarrollando y manejando de acuerdo a su forma de expresarse, comunicarse, de pensar, etc., cada individuo es responsable de su estructuración y de su formación para su propio bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario